Solo Danza

"Nobody cares if you can't dance well. Just get up and dance. Great dancers are not great because of their thechnique, they are great because of their passion" -Martha Graham

martes, 26 de febrero de 2013

Continución...

Ahora bien, hay diferentes autores que relacionan esto de danza y emociones de diferentes maneras, por ejemplo, hay quienes lo estudian, dentro del la hora de clase, por llamarlo de una manera, experimentan diversos sentimientos y emociones que lleva a bailarines o simples estudiantes a improvisar. Sin embargo, lo que a mí me llama más la atención, es la forma que se lleva a cabo una vez ya estructurada una coreografía  es como la interpretación que se le da a esto, y cómo lo percibe el público.

De cualquier manera, me sigue interesando, como reaccionan las emociones en personas de diferentes edades cuando bailan por primera vez, como el caso del artículo de "Emotions in Children", o como lo plantea Daniel Goleman, un psicólogo reconocido por su estudios en las emociones, que trata acerca de las maneras por las cuales se puede sacar todo esto.

Considero que todo viene muy enlazado, es por eso que mi tema es "interpretación de las emociones en la danza", debido a que una forma es solo sentir las emociones y no expresarlas, y otra forma es sentirlas Y expresarlas, que es lo que busco y por lo cual me enfocaré a un artículo de investigación  (haciendo entrevistas a personas de mi carrera, encuestas de bailarines, etc.) para saber un poco más de cerca  y no solo investigar de otras fuentes, que son un  más lejanas.

Creo que entre más conozco,  me vuelvo más estricta en lo que quiero y como lo quiero, es decir, comienzo a interesarme en un tema más delimitado y del cual puedo sacar un mejor provecho, definitivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario