Solo Danza

"Nobody cares if you can't dance well. Just get up and dance. Great dancers are not great because of their thechnique, they are great because of their passion" -Martha Graham

domingo, 10 de febrero de 2013

Investigación en sitios de mi interés

Por fin...

Después de buscar por un largo tiempo hallé mi tema, "la relación de la danza y las emociones".

La Razón por la cual escogí este tema es porque me identifico y sé que puedo sacar un buen provecho de él.

Para esto, he investigado estos días en varios sitios de internet, confiables, por supuesto, acerca de este tema y verdaderamente me parece increíble la cantidad de documentos valiosos que se encuentran en estos "ferrari de investigación". Hablo en plural porque al empezar con Stumble, me di cuenta que era una maravilla, así que seguí con TED y Muy Interesante, que fueron los que más me ayudaron me ayudaron a abrir mi panorama, y para seguir a fondo con esto proseguí con EBSCOhost y Google académico.

También, descubrí que aunque para mi suena como un tema bastante delimitado, en realidad no lo es, pues existe una gran diversidad debido a que los expertos lo enfocan a diferentes cosas, por ejemplo, la danza y las emociones que causa en los niños; o la expresión corporal (hablando de danza contemporánea  con las emociones de los deportistas; y la danza y música en relación con las emociones, hablando de niños pero con reacciones que pueden causar en adultos. Para mi, todos es temas tienen un fin con el cual concuerdo y me resultan eficientes para el cual que yo quiero llegar. Es por eso que en éste blog, mi único blog, he puesto ligas enlazadas directamente estas páginas, que no solo son artículos académicos  ni sitios solo de mi interés  sino también una gran variedad de revistas que va más allá de lo que esperaba, pues hablan de entrevistas, datos curiosos, compañías, concursos, vídeos, etc.

La razón por la cual puse estas páginas es que me considero una persona kinestesica, y aquí encontré paginas que cuentan con investigaciones y lo muestran en gráficas, comparando y analizando cada caso.

Para finalizar, fui a visitar una vez más la biblioteca ( :) ), forma por la cual descubrí el libro de La Música y La Danza, por Evangelina Ibarra Rivas, libro por el cual coincido definitivamente en sus ideales, pues tiene gran hambre por aprender a investigar el sentido de movimiento y como puede influir en las emociones tanto del bailarín como del espéctador, que es una de mis más motivadoras razones por las que bailo; y menciona: "Cuando la sensibilidad está positivamente encaminada, inclusive los conflictos emocionales pueden buscar en el arte un escape saludable"; esto me lleva a comprobar la estrecha cercanía que existe entre ambas cosas y que busco sentir al bailar.

Es por eso que por fin, he encontrado mi nido dónde refugiarme y saber que no soy la única que piensa de esta manera, y que puedo investigar muchísimo más de esto, y quedar a la vanguardia, aunque debo de reconocer que aun me falta mucho por recorrer.

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario