Solo Danza

"Nobody cares if you can't dance well. Just get up and dance. Great dancers are not great because of their thechnique, they are great because of their passion" -Martha Graham

martes, 19 de febrero de 2013

Mi Tema

Después de seguir buscando por un largo rato, he decidido que no hay mejor información que la que ya había escogido anteriormente y he puesto en mi biblioteca. Sin embargo, es bueno reconocer que hay mucha más, pero enfocado a la psicología, y otras áreas que para mi no cumple los requisitos.

Es por eso, que sigo convencida con mi tema de la danza y las emociones, enfocado principalmente a lo que experimentan los bailarines cuando bailan y lo que quieren transmitir al espectador.

Empecé con el artículo de "Children and Emotions", de los autores Ingrid Lagerlöf  Marie Djerf,  que para mí fue uno de los artículo más exquisitos el leer, pues no solo eran letras y menciones de lo que investigaron los autores, sino que compararon, por ejemplo en la siguiente gráfica que muestra las edades y las emociones que ocurrieron al bailar.


Al igual, el contexto me parece bastante interesante, debido a que es reciente (2009), pero en cuanto al país pienso que puede haber una diferencia significativa, pues fue realizado en Europa, continente que se encuentra más desarrollado que nosotros, y obviamente con otros ideales, hablando en termino generales.

Por otro lado, estuve revisando, otro artículo, "Dance, Comunication and Emotions", que ha diferencia del pasado, este muestra desde un punto más científico lo que nos ocurre cuando sentimos una emoción y la sacamos improvisando, en otras palabras como nos comunicamos a través de esto, que es la danza.

En efecto, estoy muy contenta con mi tema y con lo que trae consigo, y aunque aun no he leído por completo todos,  considero estos artículos de los mejor documentados, en cuanto, en cuanto a lo que busco encontrar en el  a este aspecto y en lo que se basan.

1 comentario:

  1. Hola,
    Yo estoy empezando a buscar información sobre las emociones en la danza pero todavía estoy documentandome sobre el tema para mi trabajo final de carrera.
    Mi email es liebana.noelia@gmail.com Por si me puedes enviar un email y hablamos del tema;)

    Gracias
    Noelia

    ResponderEliminar